Preinscripción 2024-2025

Se abre el periodo de preinscripción a partir del 2 de mayo para nuevo alumnado, niños/as y adultos/as.

Las preinscripciones se realizarán a través de un Formulario web al que se podrá acceder tanto desde la página principal como desde el link a continuación:

El Formulario se activará el 2 de mayo de 2024

INICIACIONES (4-6 años)

Las Iniciaciones comprenden el 1º ciclo de los Estudios en la Escuela de Música y están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 6 años. Disponemos de grupos en Castellano y Euskera.

La matricula incluye:

• 4-5 AÑOS: 1 sesión semana de Iniciación Musical
  • 6 AÑOS: 2 sesiones  semanales, 1 de Iniciación Musical y 1 sesión de Iniciación Coral

MATRICULA GENERAL (mayores de 7 años y adultos)

Alumnado SIN conocimientos previos de música

• Alumnado nuevo hasta 10 años

La adjudicación de instrumentos  para alumnado nuevo hasta 10 años a fecha 31/12/2024 que no disponga de conocimientos previos de música  se realizará mediante un sorteo (2º) que tiene en cuenta las preferencias del alumnado. El alumno/a deberá preinscribirse en cuantas opciones instrumentales desee (siempre más de uno y sin límite), indicando el orden de prioridad de cada instrumento y se pueden marcar varios instrumentos en el mismo nivel de prioridad. Es recomendable numerar todos, para una mejor asignación del programa. Se recomienda hacerla cuanto antes para poder acceder al sorteo de asignación de instrumento el 30 de mayo.  El resultado de dicho sorteo se enviará vía correo electrónico. Para cumplir con la Ley de Protección de Datos en el resultado no apareceran ni nombres ni apellidos, para ello previamente se habrá enviado un código personal e  intransferible con validez para toda la etapa educativa en la Escuela. Podrán formalizar la matrícula del instrumento asignado en el sorteo del 30 de mayo hasta el 4 de junio.

• Alumnado nuevo mayor de 10 años y adultos

Se les ofrecerán las plazas disponibles para estas edades el 10 de junio.

En el caso de que haya más solicitudes que plazas el orden de asignación será: 1º empadronados en Barañain, 2º familiares inscritos en el Centro y 3º orden de inscripción de la preinscripción.

Alumnado CON conocimientos previos de música

Aquellos alumnos/as que dispongan de CONOCIMIENTOS PREVIOS deberán solicitar PRUEBA NIVEL en el instrumento deseado.

Fecha Pruebas de Nivel: 18 de junio de 2024

Llegada la fecha se enviará desde el Dpto. Administración, vía correo electrónico la hora y lugar de dichas pruebas.

La matrícula general  incluye las siguientes sesiones
  • Especialidad instrumental: 1 sesión semanal de instrumento en grupo (máximo de 3 alumnos/as) o ½ hora de clase individual, según decisión de la Escuela.
  • Asignatura complementaria teórica:  1 sesión semanal de Lenguaje Musical hasta el curso II-5.
  • Asignatura complementaria práctica:
    • 1 sesión semanal de Coro Infantil, Escolanía o Coro.
    • 1 sesión semanal de agrupación instrumental: Bandas, Orquestas, Combos, Big Band .. etc.